domingo, 19 de julio de 2009

PAPEL DEL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE HISTORIA UNIVERSAL


El docente debe concebir que la enzeñanza de la Historia Universal más allá de memorizar fechas y acontecimientos, debe centrarse en la acción de transmitir, proponer y difundir un conocimiento que al ser asimilado, dará como resultado un aprendizaje significativo, como un acto en el que tanto el alumno como el docente se involucren activamente, además de incentivar al alumno a interpretar y ubicar los episodios locales e internacionales en un tiempo y espacio determinado, por medio de la reflexión, el cuestionamiento y el debate sobre los problemas humanos y sus efectos en el acontecer histórico actual.En de vital importancia que el docente permita a sus estudiantes detectar la complejidad causal de los acontecimientos históricos, valorando el papel que puede desempeñar la responsabilidad individual, apreciando las diferencias entre el punto de vista de la época a estudiar y el que propoprciona la perspectiva temporal.Por otra parte es necesario que se tenga en cuenta que el diálogo profesor-alumno es esencial, el educador debe entender al alumno como persona y tener en cuenta que éste tiene una dimensión superior al de simple estudiante,lo cual le permita crear una relación adecuada y a su vez impartir de forma efectiva la cátedra lo cual conduzca al logro de los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario